Dani Carreño es un ciclista de gran proyección. En solo tres años ha subido los peldaños que otros tardan décadas en ascender. Hasta febrero de 2014 no conocía la competición, era un simple usuario de la mountain bike por afición.

En esa primera temporada fue adaptándose a las carreras, consiguiendo algún buen resultado incluido alguna victoria en la categoría sub23. Su regularidad le hizo ser seleccionado por la comunidad de Madrid para dos campeonatos de España, iniciando su experiencia a nivel nacional.

Lucía Jiménez 50 Deportistas Las Rozas 2016

En 2015 dio un salto en su nivel, tanto físico como mental. Desde el inicio de la temporada demostró que estaba cualificado para no tener rival a nivel regional y estar luchando con los mejores a nivel nacional (sub23). Y así fue, consiguiendo proclamarse Campeón de Madrid y ganador del Open de Madrid, además de ser segundo en el Open de España.Este 2016 volvió a dar un nuevo salto aún más cualitativo. A nivel autonómico ganó todas las pruebas del Open de Madrid y siendo campeón de Madrid de nuevo. Su objetivo era estar en los puestos de honor a nivel nacional y lo superó con creces, proclamándose Campeón de España y del Open de España, lo que le valió para ser llamado por la selección nacional para participar en el campeonato del mundo que se celebró en Francia.

En la eterna pregunta “se nace o se hace” Daniel Carreño tiene ambas respuestas afirmativas. Es indiscutible que tiene unas cualidades físicas innatas que están en los rangos de los grandes campeones. Pero no vale con eso, Daniel trabaja día tras día, no falla un entrenamiento, no deja una serie por hacer o se hace un minuto de menos. Ese trabajo constante y esa pasión son el pegamento que usa para unir el ‘nacer’ con el ‘hacer’. Se dice que el ciclismo profesional es disciplina y capacidad de sufrimiento, pues Dani tiene matricula de honor en ambas

Vídeos de Daniel Carreño.

Daniel Carreño hablándonos de su deporte el Mountain bike.

 

Daniel Carreño practicando Mountain bike.

 

"

El deportista que más "me gusta" reciba, tendrá un reconocimiento de la Concejalía